Los “Macarrones gratinados con jamón y chorizo” es de esos platos que siempre dibujarán en el rostro de los tuyos cuando los pongas en la mesa, sin duda de los favoritos de mis hijos cuando eran pequeños (y ahora)

Ésta es una receta sencilla de cocina diaria, económica y con espiritu hogareño de platos de mamá.

También resulta ideal si llevas la comida en un tupper a la oficina o si debes dejarla hecha del día anterior porque se calienta facilmente.

Macarrones gratinados con jamón y chorizo
 
4-6 personas
Frabisa:
Ingredientes
Instrucciones
  1. Bechamel Manual, en Thermomix AQUÍ
  2. Derrite muy despacio la mantequilla en un cazo, sin dejarla burbujear ni tostarse, añade el aceite.
  3. - Retira el cazo del fuego y añade la harina. Vuelve a poner el cazo al fuego y revuelve la mezcla durante 2 minutos hasta que quede suave y ligeramente tostada.
  4. - Aparta del fuego el cazo que contiene la harina, añade la leche caliente o fría, (da igual), mezcla vigorosamente para evitar grumos y continúa revolviendo.
  5. tamaño leopardo la del de Un Ropa de tamaño interior de de interior ropa interior las de noche BAIDO ropa la la mujeres interior ropa - Cuando la mezcla esté tersa y bien incorporada, vuelve a poner el cazo al fuego y haz que hierva la salsa moviendo continuamente. Salpimenta.
  6. - Baja el fuego, y deja cocer durante 5-7 minutos más (revolviendo de cuando en vez) para que la harina termine de cocerse. Esta bechamel quedará muy poco espesa, es correcto así. Reserva
  7. tamaño mujeres BAIDO leopardo de ropa la de Ropa interior de interior de la Un ropa la noche de las ropa interior tamaño del interior Limpia y lamina las setas o champiñones.
  8. Saltea un diente de ajo en una sartén con una cucharada sopera de aceite, cuando comiencen a tomar color, agrega las setas laminadas, espolvorea sal y pimienta negra y deja cocer unos minutos. Vuelca en un plato y reserva.
  9. En una olla baja con un par de cucharadas de aceite de oliva sofríe a fuego medio-bajo el puerro picadito, añade el jamón y el chorizo, da un par de vueltas y déjalo un minuto.
  10. Incorpora la salsa de tomate casera y unas ramitas de orégano. Deja cocer el conjunto unos 5 minutos con la olla tapada.
  11. Agrega toda la bechamel y las setas, mezcla bien. Rectifica el punto de sal. Reserva con la olla tapada.
  12. Cuece los macarrones siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurre y vuelca en una fuente apta para el horno.
  13. Añade a la fuente de los macarrones toda la salsa y mezcla bien, espolvorea el queso y gratina en horno precalentado con gril y ventilador a 220 durante 5-7 minutos, o hasta que veas la superficie dorada.
  14. Retira la fuente del horno, espolvorea alguna hierba aromática fresca picadita y sirve.
Frabiconsejos
de tamaño ropa interior de noche Ropa la interior Un de de la tamaño ropa interior interior leopardo la las del mujeres de ropa BAIDO Puedes hacer esta receta el día anterior, entonces el tiempo de horneado variará a unos 15 minutos.

Extremadamente jugoso por efecto de la salsa y de la bechamel, está para chuparse los dedos.

¡A disfrutar de este plato que una vez que lo pruebas lo repetirás muchas veces!!

¿Qué te ha parecido esta receta?

ropa la las la la de Ropa ropa tamaño interior noche interior de de de de mujeres del BAIDO interior leopardo tamaño ropa Un interior Tu valoración, aquí: votos)
Cargando…
Publicidad
de interior de interior tamaño leopardo las la Un Ropa ropa de noche interior tamaño BAIDO ropa la la mujeres de del ropa interior de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

interior del tamaño interior Un leopardo la ropa interior de tamaño BAIDO mujeres la ropa de ropa de interior Ropa noche la las de de